Cada vez es más normal que empresas de diferentes sectores como el hotelero, alquiler de coches o restauración tengan presente la figura de un revenue manager, o contraten a alguna consultora que los dirija en estrategias para maximizar sus ingresos.
Sin embargo, aún hay muchas empresas que no tienen en cuenta esta opción. Algunas veces por falta de presupuesto para afrontarlo, otras porque son personas que llevan mucho tiempo administrando las empresas y no encuentran la necesidad. Tanto por creer que la manera que utilizan es la correcta, o simplemente por el desconocimiento de estas técnicas que son relativamente nuevas.
La falta de análisis o análisis erróneos no solo afecta a los ingresos directamente, sino que además restan la oportunidad de conocer el comportamiento de los clientes, lo cual es algo imprescindible para poder establecer los objetivos. Dicho desconocimiento y ausencia de análisis es lo que hace que haya establecimientos que todavía tienen precios estáticos o establecidos por temporadas.
Turbosuite nace como una solución a la falta de revenue managers systems integrales en el mercado. Al descubrir las limitaciones de los sistemas disponibles, decidieron repensar e integrar nuevas reglas de revenue. Es el primer SaaS hecho a medida para hoteles y alquiler vacacional que aumenta no solo la ocupación sino también la ganancia usando big data e inteligencia artificial.
Este tipo de tecnología cambia completamente el paradigma en la gestión de los ingresos turísticos, ya que durante muchos años la gestion de revenue se ha hecho en base a comparar precios de un set competitivo de 10 establecimientos de la ciudad. Sin embargo, para el estudio de la competencia, Turbosuite analiza toda la información de la ciudad. Son 2 millones de datos diarios.
Posteriormente el algoritmo tiene en cuenta hasta 116 factores diferenciales para determinar el precio más adecuado (amenidades, reviews, tasa de cancelación, conversión, etc.)
Además, el sistema estudia la cantidad y la calidad de las reservas del establecimiento, analizando el número, precio medio, ingresos, ocupación media y anticipación. De esta forma es más fácil saber cuándo hay que ofrecer promociones en los canales de venta.
Una vez establecida la recomendación de precios, Turbosuite envia a las agencias hasta 60 precios diferentes para los diversos clientes. Esto permite hacer una micro-segmentación y de encontrar nichos de mercado. Se puede clasificar el perfil de cada grupo de compradores y crear la estrategia de precios y distribución más precisa, y así incrementar la rentabilidad.
Así mejora la creación del embudo de conversión, utilizando una estrategia de precios y de contenidos más adecuado a cada segmento. Además, con mejores insights, se hacen predicciones más eficaces para el futuro, obteniendo mayor solvencia y credibilidad en la cuenta de resultados. En conclusión, el revenue será mejor cuanto más segmentos se identifiquen.
Finalmente, Turbosuite realiza el cálculo automático de la previsión de ingresos para el próximo año, teniendo en cuenta tanto los datos históricos, así como las previsiones de ocupación, precios y elasticidad de la demanda futura en todo el destino.
Las viviendas turísticas y hoteles que usan Turbosuite han recibido una recompensa de un incremento de ganancias en más del 37% y han mejorado notablemente su visibilidad. Además, sus clientes consiguen ahorrar 15 horas de trabajo semanal por cada 10 unidades gestionadas. Actualmente Turbosuite es líder en España y Latam, y acaba de abrir una oficina en EEUU. De forma que en su primer año y medio ya gestiona más de 4100 propiedades en 12 países a través de sus oficinas de España, Argentina, Ecuador, México y EEUU.
De modo que si eres hotelero o Property Manager entra en www.turbosuite.com
Publicado el 10.08.22