1. Seguridad de los huéspedes
1.1. Realizar inspecciones regulares de las propiedades para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad y calidad establecidos por la asociación.
1.2. Mantener un inventario actualizado y funcionamiento de los elementos de seguridad disponibles en las propiedades (Bitácora de seguridad). Cada una de las propiedades administradas deberán contar con lo siguiente, para poder emitir su certificado:
- Detectores de humo y CO2 en todas las habitaciones.
- Extintores en funcionamiento en el area de cocina. En caso de contar con cocina, los extintores deberán estar en un lugar visible y de fácil acceso.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Contar con una correcta instalación de gas, hecha por un plomero profesional.
- En caso de que la propiedad tenga albercas, contar con dona salvavidas, cuerda e instrucciones sobre emergencias a la vista.
- Proporcionar a los huéspedes información sobre los servicios de emergencia locales, hospitales cercanos y números de contacto en caso de necesidad.
2. Seguro
2.1 Contar con un seguro de protección contra daños al inmueble y daños a terceros dentro de la propiedad. Copia del la póliza se subirá al sistema para emitir el certificado APAR.
3. Capacitación en Arrendamiento de Corto Plazo
3.1. Capacitar a todo el personal involucrado en la operación de las propiedades en temas de seguridad, servicio al cliente, manejo de situaciones de emergencia y primeros auxilios.
3.2. Actualizar regularmente la capacitación del personal para mantenerlo al tanto de las mejores prácticas en seguridad y atención al cliente.